Volkswagen New Medium Coupe

New Medium Coupe
New Medium Coupe

Durante el Salón Internacional del Automovil de Pekín de 2014, se presentó este prototipo con muchas posibilidades, estamos hablando de un modelo que pretende seguir la misma estrategia que el Passat CC, pero basándonos en el Jetta, aunque más corto, más ancho y más bajo, dando así un aire más deportivo.

Por el nombre con el que ha aparecido se deduce que pretenden sacar un nuevo modelo, a la estela del exitoso Mercedes CLA,  pero sin arriesgar tanto en el diseño y apoyándose mucho en el marketing, porque para que se parezca a un coupé, aún siendo de cuatro puertas, se les han olvidado un par de detalles como son, esconder las manecillas de las puertas traseras y quitar los marcos en los cristales de las puertas.  A mi entender, podría pasar perfectamente por una moderna y bella berlina media. Aún así es un gran ejercicio de diseño y seguro que el feedback que obtendrán en este salón les será muy valioso para dirigir las líneas de actuación de cara a una posible comercialización.

New Medium Coupe
New Medium Coupe

El diseño exterior es muy equilibrado y sin estridencias, adelantando lo que llegará a Volkswagen en un futuro cercano. Para la ocasión luce unas enormes y bonitas llantas multiradiales con detalles en rojo y negro, un nervio longitudinal lo recorre desde las alteas anteriores hasta los pilotos traseros que con un diseño más diferenciado de sus hermanos de Audi y con tecnología led, tienen cierto relieve con lo que podemos afirmar, tal y como se denominan actualmente que son pilotos 3D . Para los faros delanteros, que también disponen de tecnología led,  siguen las últimas tendencias en volkswagen haciendo continuar las lamas de la parrilla delantera por dentro de los mismos.  Como luces diurnas y separadas de los faros principales tenemos unas tiras de luces led que enmarcan lo que parece las entradas de refrijeración de los frenos delanteros.  El techo panorámico le da un aspecto formidable  continuando el parabrisas hasta el mismo maletero, que con la insignia de la marca en la zaga actuando de mando de apartura del mismo, y dobles tubos de escape traseros redondea un conjunto bien formado.

New Medium Coupe
New Medium Coupe

En el interior encontramos una decoración bitono que por sus formas recuerda al Golf, volante de cuero, asientos tambien en dos colores y con un ribete rojo y con unos alerones de grandes dimensiones para la sujección lateral. No hay ningun aspecto que destaque por originalidad, pero ojo porque tampoco hay nada que criticar, todo es correcto y armonioso tal y como nos tiene acostumbrados la marca.

Interior correcto
Interior correcto

Bajo el capó delantero han colocado un tetracilíndrico de dos litros que con la sobrealimentación del turbo rinde unos buenos 220 caballos de potencia máxima, conectado a una caja de cambios automática de siete velocidades y con doble embrague que es capaz de acelerar el conjunto de 0-100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de  244km/h con un cosumo contenido de 6,4 l/100Km.

En resumen, un gran coche para el uso diario sin renunciar a prestaciones de deportivo cuando sea necesario.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s