Grand Prix de Lyon 2014

grand prix de LyonConmemorando el 100 aniversario de una carrera que se puede considerar como origen de todas las que involucran un motor, incluyendo a la fórmula 1, se celebra en Lyon (Francia) una competición histórica donde participarán, toda clase de vehículos de época, lista completa aquí.

Opel Racing Car Green Monster
Opel Racing Car Green Monster

Uno de los más espectaculares es el Opel conocido como “Monstruo Verde” que con su impresionante motor de 12,3 litros y 260 CV desarrolla un par de nada menos que 700Nm.

En el 1914 participaron 14 fabricantes representando a seis países en una agotadora carrera de 750 Km. Como era común en aquella época, los pilotos iban acompañados por “copilotos mecánicos” que hacían la función de vigilar los indicadores, aumentar la presión del combustible en el tanque con una bomba manual, asistir durante las paradas en boxes  y en general tratar de solucionar cualquier imprevisto mecánico durante la carrera. Impresiona saber que los coches iban sin frenos delanteros y solamente las traseras los tenían de tambor activados con una palanca de mano, mientras que existía otro freno accionado por el pedal de pie derecho para pequeñas frenadas. El pedal del acelerador estaba situado en el centro y el embrague a la izquierda. Los piñones de engranaje de la transmisión no estaban sincronizados y la caja era de cuatro velocidades con la palanca de accionamiento fuera del copkit.

Grand Prix de Lyon
Aquellos viejos cacharros

La carrera no se corría en un circuito construido para ese efecto, sino que se utilizaba un recorrido de la vía pública de 36,7 Km, al que tuvieron que dar 20 vueltas. A pesar de que si se disponía de gradas para el público, la mayoría de los 300.000 aficionados vieron la carrera en los márgenes de la pista.

Más información: http://www.grandprixdelyon.com/

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s