Victoria de un BMW M4 en la primera cita del DTM

BMW M4 DTM ganando en Hockenheim.
BMW M4 DTM bajo la bandera de cuadros de Hockenheim.

Contundente victoria del joven alemán Marco Wittmann y su BMW M4 DTM que aventajó en 12.869 s al segundo clasificado, Mattias Ekstrom en un Audi. El tercer cajón del podium lo consiguió  el poleman Adrien Tambay también en un Audi.

Con  esta victoria BMW se postula como un digno rival frente a la casa Audi, vigente campeona del torneo. La tercera marca en discordia, Mercedes, estubo un poco desdibujada. No es que no sepan competir, en la Fórmula1 están arrasando con una contundencia preocupante para el espectáculo y lógicamente para sus rivales, es que esto de las carreras va por ciclos y estás encima de la ola cuando los ingenieros aciertan interpretando el reglamento vigente y además se cuenta con un gran piloto en un buen momento competitivo junto a un equipo de mecánicos que hace su trabajo sin cometer errores, ya que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Marco Wittmann en Hockenheim
Marco Wittmann liderando la carrera

Andrien Tambay (Audi) salía desde la pole, pero un inspirado Marco Wittmann (BMW) le adelantaba en la tercera vuelta para ganar la carrera y que declaró al finalizarla más o menos lo siguiente:

“Estoy muy contento con mi primera victoria DTM, la primera victoria para el BMW M4 DTM, y el primer éxito para BMW Team RMG. Estoy orgulloso de que mi triunfo también signifique la victoria número 60 para BMW en el DTM. Incluso las pruebas fueron muy bien para mí. Sin embargo, no me reconozco al hacer un buen comienzo tan fantástico para la temporada. Vamos a celebrar hoy. Mi salida no ha sido ideal, pero fui capaz de aferrarme a mi posición en la primera vuelta.  Adelanté el líder en la tercera vuelta y conseguí abrir una brecha lo suficientemente grande como para permitir quedarme al frente después de la parada en boxes. Luego tuvimos la oportunidad de mantener la ventaja y sellar la victoria.

Miguel Molina en Hockenheim
Miguel Molina con un Audi que no va nada mal, lástima de esa sanción que lo relego a la última posición de la parrilla.

 

Miguel Molina (Audi) que había clasificado sexto para la parrilla de salida, fué descalificado por no llevar una cámara en el habitáculo o en su defecto un sustituto de peso equivalente si la organización decide no instalarla finalmente y salía desde la última posición remontando hasta la decimotercera posición. Mientras que el otro español que compite en el DTM, Dani Juncadella (Mercedes) con bastantes problemas terminó donde empezaba, en decimonovena posición, una por delante de donde clasificó aunque se vió beneficiado por el problea de Molina saliendo una posición adelantada.

Daniel Juncadella en Hockenheim
Daniel Juncadella en su Mercedes pasando por la línea de meta de Hockenheim

La segunda cita del DTM se disputará el 18 de mayo en el circuito de Oschersleben.

Más información:

http://www.dtm.com

http://www.danieljuncadella.es

http://www.miguelmolina.es

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s